Dr. Philip Wingeier-Rayo se ha unido con La Escuela de TeologÃa Perkins
Dr. Wingeier-Rayo es nuevo director de dos programas y Profesor de Misión Cristiana
Dr. Philip Wingeier-Rayo |
Dallas – La Escuela de Teología Perkins en ÃÛÌÒ½´Methodist University, ha nombrado al Dr. Philip Wingeier-Rayo como el nuevo director del Programa México-Americano de Ministerios Latinos/Hispanos. Además de esta responsabilidad, el Dr. Wingeier-Rayo ha sido nominado y confirmado para el puesto de director de la Escuela Regional del Curso de Estudio, bajo el patrocinio de la Iglesia Metodista Unida. Los dos nombramientos serán efectivos el 1 de junio del 2014.
El Dr. Wingeier-Rayo, profesor de Religión en Pfeiffer University en Carolina del Norte, sustituye a la Reverenda Jeannie Treviño-Teddlie, quien se jubiló el primero de enero del 2014 después de más de una década de servicio en Perkins. Al asumir su cargo como director de ambos programas, el Dr. Wingeier-Rayo también será nombrado “Profesor de Misión Cristiana y Estudios Interculturales”.
El decano de Perkins William B. Lawrence destacó los aspectos de experiencia académica y profesional del nuevo director. “El Dr. Wingeier-Rayo tiene una amplia y variada experiencia dentro y fuera de los Estados Unidos,” dijo Lawrence. “Su trabajo académico al igual que su trabajo en el campo misionero lo hacen ideal para liderar el Programa México-Americano de Ministerios Latinos/Hispanos y a la Escuela Regional del Curso de Estudio en Perkins. La diversidad de sus talentos amplificarán la misión de Perkins de preparar a mujeres y hombres para el liderazgo de fe en el ministerio cristiano”.
Además de sus responsabilidades como miembro de la facultad en Pfeiffer, el Dr. Wingeier-Rayo ha enseñado como profesor asociado en varias escuelas de teología. El se graduó de Earlham College en 1988 con Licenciaturas en Desarrollo Humano/Relaciones Sociales y Español. Obtuvo su Maestría de Teología en el Seminario Teológico Garrett-Evangelical y en el Seminario Evangélico de Teología en Matanzas, Cuba. También obtuvo un Doctorado en Filosofía y Letras, con concentración en Teología, Ética, y Cultura del Seminario Teológico de Chicago. El Dr. Wingeier-Rayo ha sido misionero comisionado por parte de La Junta General de Ministerios Globales de la Iglesia Metodista Unida por más de 15 años. Ha servido en Nicaragua, Cuba, México, y en el valle de Rio Grande en el suroeste de Texas.
Además de haber publicado varios artículos, el Dr. Wingeier-Rayo ha publicado dos libros: Cuban Methodism: The Untold Story of Survival and Revival (2006) y Where are the Poor? An Ethnographic Study of a Base Christian Community and a Pentecostal Church in Mexico (2011). Philip está casado con Diana Wingeier-Rayo, una presbítera en la Conferencia Oeste de Norte Carolina de la IMU, y juntos tienen tres hijos.
“Estoy muy contento con la oportunidad de poder servir a Dios, a la iglesia, y a el mundo a través del Programa México-Americano de Ministerios Latinos/Hispanos y la Escuela Regional del Curso de Estudio en La Escuela de Teología Perkins,” dijo el Dr. Wingeier-Rayo. “Al afrontar los números de membresía en declive de la iglesia, tenemos la oportunidad de servir a varios grupos de la población con los cambios demográficos en los Estados Unidos. El dramático aumento de la población Hispana en los últimos años, hacen que el Programa México-Americano de Ministerios Latinos/Hispanos con su reputación y sus recursos, se coloque en posición para ofrecer liderazgo para la iglesia y la sociedad”.
“Mi familia y yo estamos muy agradecidos por la oportunidad de poder reubicarnos y ser parte de la rica tradición de Perkins/ÃÛÌÒ½´y de la comunidad en el suroeste”, agregó.
El Programa México-Americano de Ministerios Latinos/Hispanos, fue creado en 1974 para preparar a líderes de la iglesia dentro de ministerios, contextos y culturas de habla hispana. Adicionalmente, el programa recluta, prepara, y provee educación continua a personas dentro de ministerios hispanos-latinos/as.
La Escuela Regional del Curso de Estudio se ofrece en inglés y español y es un programa de La Junta General de Educación Superior y Ministerio de la Iglesia Metodista Unida. El currículo de los Estudios Básicos del Curso de Estudio es de cinco años y provee educación teológica para todos los pastores locales con licencia que no están matriculados en un seminario para obtener certificación de postgrado.